Workshops de Ventas

La FormACCIÓN que te ofrezco es un proceso de EVOLUCIÓN

Los clientes reales necesitan mejorar sus resultados, y aún más, necesitan que su equipo esté motivado, y … ¿cómo se motiva a un equipo de ventas?

Dentro de ese proceso evolutivo se puede pensar que con unas palabras todo quedará resuelto para que la motivación alcance su nivel óptimo, pero intervienen factores que no dependen del exterior, porque la motivación externa por sí sola no será todo lo efectiva que necesitamos.

Es la motivación intrínseca la que te va a llevar a donde TÚ quieras, y por eso tengo una pregunta para ti:

¿Qué te parece si preparamos una intervención “a medida”?

Una intervención que aporte a tu equipo comercial herramientas de autoconocimiento, automotivación y técnicas de venta que ayuden a mejorar su productividad, que acorten tiempos en sus procesos de cierre y que multipliquen sus resultados.

Esto es importante… Aquí huimos de la formación clásica, elegimos el camino de la evolución que te sumerja en un proceso formativo profundo y sostenible en el tiempo, porque… 

No es magia, es Inteligencia Comercial.

Y comprobarás que todo lo que te importa y deseas, cobra sentido.

¿Quieres que te cuente más?

Mis intervenciones tienen como OBJETIVO que tu empresa, tu equipo y tú superéis los vuestros

TransformACCIÓN: Inteligencia Comercial” es un programa de Desarrollo Profesional para equipos de ventas.

Un programa que he creado poniendo como base mis  25 años de experiencia trabajando en redes comerciales de diferentes multinacionales farmacéuticas como Abbott, Pfizer, Merck Serono o Abbvie. 

Está basado en una metodología de Coaching Profesional Individual y de Equipos, con recursos de Inteligencia Emocional Aplicada y Psicología Positiva en las Organizaciones.

22091

Todos ellos ya han vivido la experiencia de FormACCIÓN con Inés

Miguel Ángel Pérez Laguna

Ana Romar

El programa me ha aportado la conciencia de tener más enfoque, lo describiría como un viaje de reflexión y entendimiento del cómo hacemos las cosas y cómo debemos mejorarlas. Uno de los puntos claves ha sido el de la preparación que debemos hacer antes de visitar a un cliente. Definitivamente seguiremos haciendo sesiones con Inés!
Vasco Da Silva
Director Comercial. Laboratorio Farmacéutico
La sesión con Inés es una recarga total de energía y fuente de motivación, donde te dota de herramientas prácticas y útiles para el día a día de un comercial. Una sesión alegre, motivadora y con sentido del humor, que hace que el tiempo en la sala vuele!
Fátima Martínez
Consultant Trainer. Nationale-Nederlanden
Inés aporta una energía positiva arrolladora, pero por encima de esto yo destacaría su adaptación al proyecto y su conocimiento del mercado farmacéutico así como sus circunstancias, convirtiéndose en una más del equipo, compartiendo y trabajando por los objetivos y las metas que nos marcamos.
Iñaki Ventura
Gerente Nacional de ventas. Laboratorio Farmacéutico
Trabajar contigo, Inés, es muy fácil y muy retador. A mí me has inspirado mucho. Es muy importante apoyarse en expertos como tú, externos, con una visión más limpia y menos sesgada por el día a día. Por último, te has involucrado y metido de lleno en el equipo y eso ha potenciado las propuestas y el resultado de nuestra TranformACCIÓN. Una de las mejores inversiones posibles. La recomendaría siempre.
José Verde.
Director Comercial España y Portugal (Laboratorio Farmacéutico)
Gracias Inés por 2 años de formación continuada en los que hemos reforzado y estructurado los esquemas y las estrategias de venta, así como la anticipación y preparación ante las objeciones y dificultades de la misma. Inés es una profesional que hace sus sesiones de trabajo muy amenas, fáciles de entender y de interiorizar. Su particular y único método hacen que las personas que lo reciban las tengan muy presentes en la memoria y las recuerden durante momentos de su trabajo cotidiano de forma eficaz que le ayuda a mejorar este trabajo.
Francisco Pecharromán.
Gerente Comercial Área Norte (Laboratorio Farmacéutico)
Me uní al programa 4x4 TransformACCIÓN con Inés porque tenía claro que una de las áreas de mejora en mi empresa era la venta. Y no me equivocaba, después de terminar las sesiones con ella, además de haber incrementado la facturación, el concepto Venta ha cambiado totalmente para mi equipo y para mi. Seguimos implementando todas las herramientas proporcionadas para mejorar las experiencias de nuestras clientas. Mil gracias a Inés por involucrarse en nuestro proceso, su energía y sus ganas de ayudar.
Sandra Del Álamo
Creadora y fundadora de Sens y Emprendestética

Según un estudio publicado por Infojobs en Abril del 2022, las 5 competencias emocionales MÁS demandadas por las empresas son:

  • 71% Capacidad de trabajar en equipo
  • 58% Proactividad
  • 53% Capacidad de resolver conflictos 
  • 51% Orientación a resultados
  • 51% Adaptación al cambio
 

El resto de porcentajes los asignan a competencias como tolerancia a la presión, capacidad de tomar decisiones o empatía, entre otras.

TU EQUIPO, ¿Cómo puntuaría en cada una de estas competencias?

Lo que no podemos medir, no lo podemos mejorar, así que midámoslo antes de empezar, para saber qué tipo de intervención va a aportarles más valor. 

Cualquiera de los formatos con los que realizo mis workshops tienen como objetivo principal acompañar y dotar de recursos emocionales, comerciales y 100% APLICABLES a profesionales y equipos de venta de Alto Rendimiento.

En función del diagnóstico que obtengamos, trabajaremos metodologías específicas, como por ejemplo, la estructura de venta en cuatro pasos, el uso correcto de preguntas poderosas, pensamiento crítico, empatía estratégica, técnicas de influencia y persuación, venta activa o cierres de ventas, entre otras.

Todos ellos ya han vivido la experiencia de FormACCIÓN con Inés​

Inés te impulsa en sus sesiones, a sacar la ilusión por desarrollar feliz y plenamente tu trabajo. Una crack en motivarte para vender/venderte más y mejor, gran ayuda en explorar tu autoconocimiento para potenciar tu calidad de persona y de profesional. Una experiencia tremendamente exitosa/positiva, y directa con ella. En definitiva os invito y animo sin duda a conocer su fórmula de la TransformACCIÓN.
Pilar Gil
Coordinadora de prescripción en Laboratorio Farmacéutico
He trabajado con Inés Torremocha durante dos años consecutivos, y tengo que decir que confiar en sus servicios ha sido la mejor apuesta y decisión estratégica realizada, gracias al gran valor diferencial aportado. Su amplio conocimiento del mundo de las ventas, su gran capacidad de escucha activa y empática, le permite detectar en tiempo “récord” lo que realmente constituye un valor clave para mi trabajo. Sus altísimas dosis innatas de energía, optimismo y entusiasmo siempre acompañan sus discursos, y se traducen en éxito irremplazable. Gracias Inés, por tu elevadísimo sentido del compromiso y pasión en tu trabajo.
Mar García Molina
Delegada Especialista en Ventas. Laboratorio Farmacéutico
Las sesiones con Torremocha son fundamentales para saber cómo mejorar tus claves “ac/dc”. A partir de ahí, lo que hagas lo visualizas con una sonrisa y el brillo de los ojos de Inés. Experiencia 100% TOP!
Cristina Pilcher
Delegada comercial. Laboratorio Farmacéutico
El programa me ha aportado la conciencia de tener más enfoque, lo describiría como un viaje de reflexión y entendimiento del cómo hacemos las cosas y cómo debemos mejorarlas. Uno de los puntos claves ha sido el de la preparación que debemos hacer antes de visitar a un cliente. Definitivamente seguiremos haciendo sesiones con Inés!
Vasco Da Silva
Director Comercial. Laboratorio Farmacéutico
La sesión con Inés es una recarga total de energía y fuente de motivación, donde te dota de herramientas prácticas y útiles para el día a día de un comercial. Una sesión alegre, motivadora y con sentido del humor, que hace que el tiempo en la sala vuele!
Fátima Martínez
Consultant Trainer. Nationale-Nederlanden
En un momento de incertidumbre y poca actividad comercial, necesitábamos un poco de energía y la sesión con Inés fue lo que buscábamos!
Sergio Suárez
Socio Director. Sector Inmobiliario

ALGUNAS EMPRESAS CON LAS QUE HE TRABAJADO

Todo proceso requiere de unos tiempos y una metodología que parte de un diagnóstico

previo, que se evalúa con herramientas que miden esos estados de ánimo traducidos a

nivel de compromiso, satisfacción, adaptación de fortalezas personales a sus roles

profesionales y una serie de competencias claves a desarrollar.

El resultado se traduce en términos de ultra-productividad, confianza en ellos mismos, alto nivel

de compromiso con sus clientes, con el proyecto del que son responsables, y por supuesto,

con sus objetivos profesionales.

FORMACION WORKSHOPS DE VENTAS

La FormACCIÓN que te ofrezco es un proceso de EVOLUCIÓN. Soy coaching de ventas, y una de las mejores herramientas de entrenamiento es el workshop de ventas. Esta metodología permite a las empresas mejorar sus técnicas de ventas y aumentar sus ingresos. 

Sin embargo, no todos los talleres son iguales y se organizan según el perfil del grupo al que va dirigido.

QUE ES UN WORKSHOP DE VENTAS

Es una formación o entrenamiento en ventas que permite capacitarse en diferentes estrategias técnicas y tácticas sin realizar grandes inversiones. El contenido del workshop debe enfocarse según el público asistente. 

Por ello, busco dar a conocer técnicas concretas que se apliquen a las necesidades de los asistentes. Es un taller didáctico y educativo donde se enseña a vender y a comunicarse con el cliente con el fin de identificar oportunidades. Pero también, busca lograr identificar dónde está el error en el proceso de venta. 

En algunos casos se falla en la prospección y en el cierre y la mayoría de veces, los vendedores no saben cómo seguir. Otro aspecto importante dentro del workshop es lograr la generación de networking positivo. Estas relaciones ayudarán a que se incrementen las posibilidades de negocios a futuro. Como conferenciante experta, desarrollo talleres con algo de teoría, pero con mucha práctica.

En un workshops de ventas, los participantes deben aprender a vender y conectarse con el cliente, pero también deben saber cómo servir a los clientes para que estén satisfechos. Un buen workshop debe ser personalizado, con contenido práctico y enfocado en el público objetivo. La clave para conseguir el éxito de un taller de ventas es que los asistentes aprendan a vender y a conectarse con el cliente.

MIS WORKSHOPS DE VENTAS COMO PROCESO DE TRANSFORMACCION

Como mentor de ventas te ofrezco mi mejor programa de capacitación profesional en ventas, con el sello Inés Torremocha. En un mundo donde las habilidades prácticas son primordiales, es imperativo invertir en programas de capacitación que prioricen la práctica sobre la teoría. 

Un buen taller debe ser un espacio que no interfiera con la realidad, logística o trabajo diario de una organización o emprendedor. Debe brindar la oportunidad de afinar conceptos y poner en práctica lo aprendido. Un taller exitoso de workshop de ventas debe incluir prácticas que ilustren con claridad los pasos a seguir después de la sesión de entrenamiento.

Los clientes reales necesitan mejorar sus resultados, y aún más, necesitan que su equipo de ventas esté motivado. Pero, ¿cómo se puede motivar a un equipo de ventas? La motivación externa por sí sola no será tan efectiva como la motivación intrínseca, que te llevará adonde quieres ir. 

Es por eso que he creado un programa de capacitación profesional en ventas llamado TransformACCION: Inteligencia Comercial. TransformACCION es un programa que se centra en la autoconciencia, la auto-motivación y las técnicas de ventas.

El objetivo es ayudar a mejorar la productividad, acortar los tiempos de cierre y multiplicar los resultados de los equipos de ventas. No es un programa de capacitación tradicional, sino más bien un proceso evolutivo que sumerge a los participantes en una experiencia de aprendizaje profunda y sostenible.

Con más 25 años de experiencia trabajando en redes comerciales para varias multinacionales farmacéuticas, como Abbott, Pfizer, Merck Serono y Abbvie. En TransformACCION aplico una metodología de capacitación basada en el coaching ejecutivo y profesional individual y de equipo, junto con pilares estratégicos como la inteligencia emocional aplicada y la psicología positiva en las organizaciones.

EL PROGRAMA DE TRANSFORMACCION Y LOS WORKSHOPS DE VENTAS

TransformACCION ha sido experimentado por muchas organizaciones y los resultados hablan por sí mismos. Busco proporcionar una energía positiva abrumadora según el grupo de asistentes y el mercado al cual se dirigen a vender. 

Mi metodología de capacitación es única, lo que facilita que los participantes comprendan e interioricen los contenidos. Su método proporciona a las personas pasos claros a seguir, que recuerdan durante su trabajo diario y utilizan para mejorar su desempeño.

Muchas personas que han experimentado esta capacitación, consideran que TransformACCION es una inversión en el futuro de la organización y del equipo de ventas. Es un programa que brinda las herramientas necesarias para superar desafíos, estructurar estrategias de venta, anticipar y prepararse para objeciones de venta. 

Las sesiones de workshop de ventas que ofrezco son agradables y fáciles de entender, con una metodología única y efectiva. Si está buscando un programa de capacitación profesional en ventas que priorice habilidades prácticas, TransformACCION es lo que buscas.

Es Inteligencia Emocional y Comercial puras que integra el mejor programa de ventas para ti. Un buen workshop debe ser un espacio donde se integren conceptos y se ponga en práctica lo que se aprende. Por ello, incluyo prácticas con los pasos de acción que puedes aplicar apenas salgas del taller.