Ventas, cambio y acción

 "El cambio, no solo es necesario en la vida; el cambio es la VIDA en sí misma"

Alvin Toffler (En  "La vida es venta"

 

 

No trabajes gratis. Y en el complejo contexto en el que nos encontramos actualmente, tampoco.

 

Estoy escuchando y leyendo estos días, comentarios en los que afirman con vehemencia que "no es momento de vender" . Y en parte estoy de acuerdo, aunque dependerá mucho de aquello que vendas, o en el sector en el que desarrolles tu actividad profesional.

 

 

En definitiva, SENTIDO COMÚN

 

 

Como dije en el Post de la semana pasada, "Venderse no es estar en venta, es ponerse en valor", y si comenzamos a trabajar gratis, te aseguro que nuestro valor se va a devaluar con seguridad. 

OJO! hay muchas formas de seguir avanzando en el proceso de la venta, sin hablar específicamente de que nos compren cualquiera de los servicios que representamos.  Avanzar en el proceso puede ser, por ejemplo, hacer seguimiento de tus clientes con una llamada, o un mensaje personalizado con interés GENUINO por ellos, un: “¿cómo vas con todo? Estoy a tu disposición para lo que necesites ” .

 

Desde mi punto de vista, no es tiempo para el oportunismo, aunque sí, y rotundamente SÍ, es el momento de poner foco en la oportunidad.  Entre otras cosas, porque eso hará que dejemos de enfocarnos en el derrotismo, el drama, y ​​en todo lo que ya no tenemos, o en aquello que nos falta. 

 

Hace un par de días, charlando con mi amiga y compañera Irene Milian, durante un encuentro digital en Directo, desde su cuenta de Instagram, me preguntaba cómo seguir vendiendo en estos tiempos "revueltos". En mi opinión, estamos en un momento en el que lo que hagamos o dejemos de hacer, va a decir mucho de la "pasta" de la que estamos hechos. 

Y ahora sí, haciendo referencia a un contexto exclusivamente profesional, no es que crea que debamos de seguir vendiendo, es que pienso que no debemos dejar de hacerlo en ningún momento. 

 

Sí creo que es el momento de ponernos al servicio de nuestros clientes, y estar a la altura de las circunstancias.

Sí creo que nuestros productos y servicios necesitarán la versatilidad suficiente como para adaptarse a los cambios, sin perder coherencia ni valor, y por supuesto, sin devaluarse hasta los 0 €. SALVO, que esta acción esté condicionada a colaboraciones profesionales futuras y remuneradas.

 

Yo me estoy "mojando" con "QUÉ" creo que debemos hacer para sobrevivir profesionalmente sin devaluar el precio de nuestros servicios en el contexto actual. Y,  POR SUPUESTO, las preguntas CLAVES que te has de contestar tú son:

 

 

“CÓMO”, “CUÁNDO”, “DÓNDE”, y con QUIÉN

 

 

También creo que es el momento, SOLO SI RESUENA DENTRO DE TI, de aportar nuestro granito de arena, y poner al servicio de nuestras comunidades nuestro expertise profesional, a través de plataformas solidarias, o de nuestros propios canales de comunicación digital, ya sean RRSS, Bases de Datos, o web.

 

Y es que no es lo mismo

ser un profesional solidario,

que trabajar gratis. 

 

 

Por si te apetece dar un paseo digital, te dejo por aquí enlaces a entrevistas o Podcast. Y enlaces a eventos digitales públicos en los que participo: Formaciones en ventas, Mesas redondas, Entrevistas, Directos, Talleres y más contenidos de calidad. También está la información de un curso de ventas certificado presencial, que veremos en qué fechas realizamos una vez finalice el confinamiento.

 

Agenda Online Próximamente:

 

14 de abril 19h (hora española):  Humanos en la Oficina. Edición Especial Radio TV. Mesa Redonda de los creadores del taller ONLINE “Impulsa tu empresa”

 

15 de abril 18h (hora española): Live / Directo en la cuenta de Instagram de María Fernández (@MariaFdezCoach) . María es autora de "El libro que hará grande tu vida". Además también es amiga, y compañera de Editorial. 

 

16 de abril 19h (hora española) : Live / Directo en la cuenta de Instagram de Escuela de Ventas. Soy embajadora de la Escuela, y me entrevistará con su Director Agustín Nuño.

 

23 de abril 16h (hora española) : Webinar en directo dentro del programa Formación Solidaria en Ventas. ¡Ya somos 1500 profesionales de las ventas instcritos!

 

5 de mayo 17.30 (hora española): Webinar en directo Evento Sales Summit Digital . Con Escuela de Ventas y ForceManager.

 

Octubre-Marzo 2020 (Pendiente Información Definitiva) : 150 horas presenciales en Escuela de Ventas.

 

Podcast, entrevistas y colaboraciones recientes:

 

"Todo StartUps": Entrevista con Luís Miguel Belda García

 

"Enciende tu voz": Entrevista con Noemí Carrión

 

Mesa Redonda: "El futuro de las empresas después del confinamiento"  Con Humanos en la Oficina en  ClickRadioTV

 

Entrevista en el programa "Hoy por Hoy" en la Cadena SER (Minuto 14)

 

 

 

 

 FELIZ DÍA, Y VELIZ VENTA :-)

 

Branding