desCONEXIÓN

“Nuestro enfoque

se basa en los principales hallazgos de veinte años de investigación.

La confianza entre jefes y empleados

es la característica que define los mejores lugares para trabajar”

Great Place to Work Institute

 

 

¿Alguna vez has continuado varios minutos mirando la pantalla de tu televisión, pero tienes tu mente en cualquier otro lugar? ¿Has permanecido asintiendo con la cabeza en actitud de escucha a tu pareja (tu hijo, un amigo…) mientras ésta te habla, pero tu atención estaba puesta en otro asunto?

 

¿Acudes cada día a trabajar, pero en realidad sientes que hace tiempo que te has dado por vencido? ¿Has dejado de poner al servicio de tu empresa y tus clientes tu talento, tu creatividad, tus ganas y tu pasión?

 

La DESCONEXIÓN, por la pérdida de CONFIANZA

sale carísima a cualquier organización.

 

No olvides, que esa falta de confianza y desconexión de tu puesto de trabajo, también se cobra elevadas facturas emocionales, que si no eres capaz de identificar y regular, acabará en una desmotivación que se llevará por delante parte de tu autoestima, te generará inseguridad en tu desempeño, y frustración a corto y a largo plazo.

 

Stephen Covey Jr., en su libro “The speed of Trust”, muestra una estimación publicada por el Instituto Gallup (Wikipedia:“encuestas con metodología de muestreo aleatorio simple para mantener al mínimo los niveles de parcialidad”), en la que calcula que el coste anual de la desconexión es de entre 250 y 300 mil millones de dólares (sólo en EEUU).

Esta misma investigación de Gallup, cuando se centra en la variable “confianza”, demuestra que el 96% de los empleados involucrados activamente en sus puestos de trabajo (conectados a sus funciones), CONFÍAN en sus superiores.

 

Lo que se plantean aquí es: ¿qué fue antes, el huevo (desconexión), o la gallina (desconfianza)?

 

Desde mi punto de vista, la desconfianza es la antesala de la desconexión. Lo deseable, es que nuestros niveles de motivación, estén alineados con un desempeño excelente y diferenciador, fruto de una confianza saludable a todos los niveles.

 

En ventas, también están muy alineadas estas variables:

 

MOTIVACIÓN ← → CONEXIÓN ← → CONFIANZA ← → DESEMPEÑO ←  → RESULTADOS


 

 

Que la confianza, la haya situado en el centro, no es en absoluto casual. La confianza es la espina dorsal que genera resultados satisfactorios para todas las partes implicadas en cualquier proceso de venta.

 

Esta confianza, ha de ser MULTIdireccional, cíclica y ha de revisarse periódicamente, con dos objetivos:

    - Identificar y anticiparnos a posibles indicios de falta de confianza.

    - Perpetuar un estilo de ventas (y liderazgo) basado en la confianza.

 

Si no confías en la empresa para la que trabajas, tu motivación disminuye, a esto le seguirá una reducción en tu desempeño,  e inevitablemente también se debilitarán tus resultados.

 

Nos gusta trabajar sabiendo que confían en nosotros, nos motivan los entornos de elevada confianza, y cuando esto no ocurre, esta desconfianza nos resulta ofensiva, y es el detonante de duros procesos de desgaste emocional.

 

Pero la confianza, como todo en esta vida, hay que cultivarla. Y este trabajo de generar confianza, tiene mucho que ver con tus resultados, pero no sólo me refiero a los resultados cuantitativos, que sabemos que en ventas tienen un peso específico importante. Los resultados también se miden en términos de actitud, compromiso, tu predisposición, tu energía y buen hacer.

 

“Por encima de todo, el éxito empresarial exige dos cosas: una estrategia competitiva ganadora y una excelente ejecución organizativa. La DESCONFIANZA, es enemiga de ambas”

Robert Shaw

 

Conecta con tu puesto de trabajo, con tus compañeros y con tus clientes. Conecta con la empresa para la que trabajas, con tus superiores y, por encima de todo, conecta contigo mismo. 

 

Igual que sabemos que la desconfianza sale muy cara, tanto desde un punto de vista económico como emocional, recordemos cada día que ganar y generar CONFIANZA, es una fuente inagotable de motivación que beneficiará a todas las partes implicadas en cualquier proceso de venta, organización o entorno profesional (y personal) saludable.

 

Feliz vida y feliz venta.

#SeVende

Inés Torremocha - desCONEXIÓN

Marca Personal creada por

¡Suscríbete a mis Newsletters!

Inés Torremocha 2017 -

Todos los derechos reservados. 

Política de Privacidad.