ConquístaTE

“Nos pasamos la vida, aplazando la vida, matando el presente”

Javier Iriondo

 

Javier Iriondo, es escritor, coach de intervención estratégica y lleva ya 600 conferencias a sus espaldas en más de diez países. Y lo más importante de todo...Javier es una GRAN persona, que conecta con todo aquel que tiene la valentía de enfrentarse a sus propios retos.

 

Muchas son las frases que todavía hoy resuenan dentro de mi, tras asistir a la conferencia con la que Javier consiguió emocionarnos a unas 500 personas, retarnos, y recordarnos en varias ocasiones, que los resultados, no determinan nuestra felicidad, ni tampoco lo harán nuestras pertenencias materiales, ni creer en los “si tuviese un trabajo mejor”, “un coche más grande y veloz”, “más tiempo libre”, “menos responsabilidades”...

 

¿Y si dejamos de pensar en lo que no tenemos o no somos, y orientamos nuestras ganas hacia aquello que es valioso para nosotros, y que SÍ que tenemos?

¿Por qué no ponemos en valor, eso que SÍ que somos?

¿Por qué no lo potenciamos para elevarlo al máximo nivel, y minimizar así el desgaste y la frustración de vivir siempre pensando que no somos suficientemente buenos, suficientemente listos, suficientemente guapos…?

No lo hacemos, porque durante años, como bien explicaba Iriondo, permitimos que habite en nosotros la semilla de la duda, esa que nos repetirá demasiadas veces que no estamos a la altura de las circunstancias, que fracasaremos, que no somos suficientes, y al final...nos lo creemos.

 

“El gran reto de la vida, es conquistarse a uno mismo” J. iriondo.

 

Javier, a lo largo de su inspiradora exposición, compartió vivencias propias y ajenas, unas intensas, otras desgarradoras, todas con altas dosis de emociones, de realidad, de verdades de las que nos duelen, porque nos vemos reflejados en ellas, porque sabemos que tenemos que enfrentarnos a esas certezas y porque sentimos miedo, pero no un miedo sano, del que te mantiene alerta y te pone a salvo frente al peligro, no...nos paraliza un miedo que hemos ido desarrollando, un miedo tóxico, que gira en torno a una incertidumbre que no nos deja crecer, y con diálogos internos que giran en torno a preguntas como: “Qué van a pensar de mí si fracaso?”.

 

Vivimos condicionados por el entorno, más pendientes de hacer lo que esperan de nosotros que de lo que nosotros queremos hacer realmente, y así, solo podemos pretender vivir la vida de otros, renunciando de esta manera a nuestra propia vida.

 

“Si no te gusta lo que eres o dónde estás: cambia, cállate o aprende a que te guste” Iriondo (Brutal!)

 

Por supuesto que hay circunstancias dramáticas, de las de verdad, de las que son tan duras que se llevan gran parte de lo que somos con ellas, situaciones de las que necesitaremos un tiempo razonable para volver a ser, a sentir, a amar, a creer...pero no me estoy refiriendo a estos dramas (ni Iriondo se refiere a ellos cuando nos reta a salir de donde no queremos estar).

 

Aceptar nuestra propia historia es un verbo que nos cuesta conjugar, pero es el único modo de liderarnos a nosotros mismos para llegar a ese reto que nos lanzaba al principio: “Conquístate a ti mismo!”. Nos decía algo importante que olvidamos con mucha frecuencia, y es que quien reniega de una parte de su historia, se siente desgraciado. Aprende y sigue adelante.

 

“Un nuevo destino, está a una decisión de distancia” J. Iriondo.

 

Pero ojo, esa decisión has de llevarla impresa en cada poro de tu piel, has de comprometerte con ella, y llevarla a cabo hasta el final. Crea rutinas que te ayuden a interiorizar esa decisión, que te permita convertir la idea de hacer algo, con el hecho de empezarlo a hacer, y eso ya será un sólido principio. Empezar, ya es avanzar,  y lo que empezamos como rutinas programadas, terminarán convirtiéndose en hábitos y “las cadenas de los hábitos, son irrompibles”.

 

Para cerrar estas reflexiones que Iriondo compartió con nosotros, durante casi dos horas de emoción y aprendizaje, escribiré uno de mis momentos preferidos durante su intervención en el que dijo:

 

“ En los cementerios es donde más talento hay enterrado. El lugar en el que los sueños mueren contigo”. J. Iriondo

 

Que tus sueños vivan a través de ti, SIEMPRE!

 

Acepta, aprende, quiérete mucho, cree en TÍ y CONQUÍSTATE a ti mismo.

 

#LoveU

 

PD: Te recomiendo cualquiera de los libros de Javier Iriondo, y por supuesto, si tienes la oportunidad, disfruta de alguno de sus Talleres o Conferencias.

 

Inés Torremocha - ConquístaTE

Marca Personal creada por

¡Suscríbete a mis Newsletters!

Política de Privacidad.